CAPRICHO CALAMITOSO: No hagas planes con tu vida. El destino ya tiene los suyos.

Capricho-calamitoso-planes-destino-suyos-Matías-Krugg
CAPRICHO CALAMITOSO ▷ Matías Krugg

Una compilación de diez relatos con un denominador común: el destino, el azar o como queramos llamarlo, maneja a los personajes a su antojo, los sube en una montaña rusa y los zarandea con repentinos y mareantes vaivenes… (Capricho calamitoso)

 

¡Capricho calamitoso!

¿Se podría montar un mueble de Ikea sin instrucciones y en medio de un terremoto? Pues vivir, en ocasiones, no resulta mucho más fácil. Con esta idea como trasfondo argumental, Matías Krugg escribe una serie de divertidísimos relatos con un estilo irreverente, vigoroso, moderno y socarrón.

El autor conjuga con maestría un humor corrosivo con una cierta dosis de lirismo. En un entorno literario donde predomina el thriller, el drama y la literatura romántica, Matías Krugg pone al alcance del lector un universo propio, caricaturesco, lleno de paradojas y que recuerda por momentos al mejor David Safier, el de Maldito karma.

Con suma maestría y afilado uso del sarcasmo, se dibuja un panorama tragicómico con el fin de escenificar las luces y sombras que acompañan a cada uno de los protagonistas de esta decena de relatos.

Entre las diversas historias hay un denominador común: el destino, el azar o como queramos llamarlo, maneja a los personajes a su antojo, los sube en una montaña rusa y los zarandea con repentinos y mareantes vaivenes. A cada personaje le sucede un hecho insólito, inesperado, que lo deja a la deriva, desconcertado, y a merced de una absoluta zozobra vital.

Una pareja contempla la belleza del interior de una catedral cuando es sorprendida por un muchacho que parece un delincuente. Cuando esperan ser atracados por el joven, una circunstancia rompe los esquemas de la pareja. Le propusieron vigilar a una mujer desde un coche, una labor inocente a priori. Pero una pequeña torpeza de novato puede acabar en tragedia. Ella quería conseguir una medalla en atletismo que nunca llegaba. Decidió cambiar de entrenador, pero no imaginaba ni por asomo los extraños métodos que usaría el nuevo.

Un muchacho descubre que fue engendrado en un viaje de sus padres a Tailandia y vuela a Bangkok deseoso de encontrar sus orígenes. En sus calles vivirá una experiencia del todo peculiar de la mano (trompa) de un elefante.

Un matrimonio construye un restaurante en los restos arqueológicos de una villa romana del siglo II. Al poco de inaugurarlo constatan que tal vez no fue una buena idea. Tal que una colorida cometa, una mujer aterriza en el tendedero del protagonista. Este la salva de caer al vacío, la invita a compartir piso con él y acaba enamorándose, ignorando que a las cometas les gusta «volar».

Estos son algunos de los personajes a los que el azar propina besos y bofetadas de forma indistinta y sin previo aviso.

Con esta divertida obra, Matías Krugg se sitúa en la senda de autores como Jonas Jonasson, Eduardo Mendoza, Pablo Tussets y, sobre todo, David Safier, la gran referencia en el manejo del humor absurdo.

Capricho calamitoso está disponible únicamente en Amazon, tanto la versión papel como de libro electrónico (ebook).

 

FRASES

tu-libro-favorito-promocion-de-libros-libros-recomendados
    • Un libro divertidísimo, en la línea de David Safier.
    • Un libro divertidísimo, imprevisible, lúcido, irreverente y, al mismo tiempo, lírico.
    • Literatura y humor en esta compilación de relatos tremendamente divertidos e irreverente, sobre cómo el destino maneja a unos personajes desvalidos ante lo que se les viene encima.
 
 
 

SOBRE EL AUTOR

Capricho-calamitoso-planes-destino-suyos-Matías-KruggTu-Libro-Favorito-promoción-libros
CAPRICHO CALAMITOSO ▷ Matías Krugg
tu-libro-favorito-promocion-libros
Promoción de libros y escritores

Matías Krugg

Licenciado en Filosofía, comenzó su trayectoria profesional como profesor de esta asignatura. Cuando descubrió que a lo jóvenes les interesaba más el móvil que Platón, decidió no ser un obstáculo en sus vidas y dedicarse al periodismo, disciplina en la que ha ejercido como jefe de redacción y director de revista.
No le gustaba tener jefe, así que un buen día decidió montar su propia publicación y convertirse en editor.
En paralelo a la actividad periodística escribe ficción en un tono humorístico que recuerda el David Safier de Maldito Karma, pues como él mismo confiesa: «Me gustaría escribir como John Banville, pero el tic burlón, la caricatura, es lo que me sale de forma natural».

Adquiere el LIBRO

comprar en amazon kindle botón

 

LIBRO

[amazon_link asins=’1729038409′ template=’ProductGrid’ store=’libros00b-21′ marketplace=’ES’ link_id=’41e36f5d-0574-11e9-97bb-351ca31bcc3e’]

GALERIA

tu-libro-favorito-promoción-libros
Promoción de libros y escritores
 
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Buffer this page
Buffer
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Sobre Tu Libro Favorito 81 Artículos
LA MEJOR Y MÁS INFLUYENTE PROMOTORA DE LIBROS